SOBRE NOSOTRAS

Bienvenidos a Seshem Masajes

 

Tu Oasis de Belleza, Salud y Bienestar en el Corazón de Sevilla

Encontrarás una selección de los mejores Masajes, Rituales, Tratamientos faciales y Corporales.
¿A qué esperas para venir a vivir la experiencia?

Déjanos mimarte, nuestra alta cualificación te hará vivir una experiencia inolvidable.

En Seshem Masajes encontrarás las mejores experiencias personalizadas, para que puedas escapar del Estrés cotidiano sin tener que salir de Sevilla.

¡Ven a descubrir nuestro acogedor espacio y vive toda una experiencia!

 

¿POR QUÉ SESHEM?

 

Nuestro nombre está inspirado en el Loto Azul del Nilo.

El Loto Azul del Nilo, también conocido como Loto Sagrado del Nilo, no es un loto sino un nenúfar. Tampoco es azul, color que no existe en los nenúfares, sino violáceo.
Es una especie originaria del norte y centro de África. La flor de este nenúfar tropical diurno tiene forma estrellada, pétalos violáceos en la punta que se aclaran hasta casi el blanco en la base, sépalos blancos y estambres amarillos con puntas violáceas.

Los antiguos egipcios llamaron al loto azul «Seshen».

El loto azul tuvo un marcado carácter solar y fue símbolo de vida y renacimiento; fue el elegido por los egipcios como flor heráldica del Alto Kemet, el Valle, y símbolo del sur.

 

Los egipcios observaron una peculiar característica de esta planta acuática que vivía en las orillas del Nilo; la flor una vez que se cerraba comenzaba a sumergirse a las últimas horas de la tarde, pasando la noche bajo las aguas y resurgiendo a la mañana siguiente para volver a abrirse con los primeros rayos de sol, orientándose hacia el Oriente.
Esta planta debe entenderse como un símbolo que reúne en sí tres elementos naturales: el fuego (es una planta solar), el aire y el agua. Según la mitología nace y se alimenta de las aguas del Nun, a las cuales regresa cada noche, o sea, es una planta que vive tanto en el mundo visible como en el invisible (entendido como la Duat). Sus raíces se nutren de las aguas primordiales donde se origina toda vida, mientras sus pétalos absorben energía del Disco Solar.

En el mundo invisible el perfume de loto azul proporciona “vida” a quien lo inhala y disfruta de su fragancia. Este  perfume se asoció además con el dios Nefertum, cuyo símbolo es el Seshen.

El nacimiento del Sol surgiendo del loto azul se simbolizaba en los templos mediante la ofrenda de un loto de oro, material relacionado con el Sol y el renacimiento.

Además, el hecho de que los rizomas y semillas de esta planta fueran capaces de soportar terribles y prolongadas sequías y rebrotar en cuanto regresan las aguas, la ligaron íntimamente a la idea de resurrección en el culto wesiríaco

Jennifer

Quiromasajista

PIlar

Quiromasajista

PILAR

HAZ TU DÍA DIFERENTE.

RELÁJATE, CUÍDATE Y SÉ FELIZ

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué Podemos ayudarte?
Powered by